DE LA CREACIÓN DEL HOMBRE HACIA EL ESLABÓN PERDIDO

DE LA CREACIÓN DEL HOMBRE HACIA EL ESLABÓN PERDIDO


ANA JUDIT MARTINEZ
MIGUEL ANGEL MARTINEZ
MONICA ESPITIA       
ANIGIE PATIÑO
CESAR PINEDA
                .



UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA
ETICA Y POLITICA
TUNJA
2010



DE LA CREACIÓN DEL HOMBRE HACIA EL ESLABÓN PERDIDO

El hombre proviene de un ser inferior, afirma Charles Darwin en su teoría del origen de las especies… o es mejor citar la pregunta, cuál es la teoría que acierta mas en este tema tan amplio e importante para el desarrollo integral del ser humano. Desde el punto de vista científico se han dado a la luz variedad de teorías que hablan de la creación del hombre y del evolucionismo; el problema del hombre radica en cuál de ellas ha tenido mayor trascendencia o cual posee realmente la repuesta verdadera ante este gran interrogante.
Haciendo una introducción a la idea central del texto, dentro de los diferentes puntos de vista se cree que hombre proviene de otras especies, de algunos experimentos, o simplemente un ser superior lo creo a imagen y semejanza suya y le dio un soplo de vida; este ser habita en cada ser humano y es quien pone en el hombre la voluntad de hacer el bien o el mal, situación a la que se le da el nombre de discernimiento y que va muy ligado con la ética y la moral.
Pero este escrito no quiere hablar de lo anterior, quiere dar a conocer el  génesis del hombre. Génesis se refiere a la creación, se llama creación a aquella producción de algo a partir de la nada, en este caso el hombre; pero Darwin citado anteriormente, y otros científicos no aceptan esta teoría. Al principio existían elementos que se fueron transformando en las moléculas  y estas en organismos más grandes, con el paso del tiempo hasta llegar al hombre, a esto se refiere la evolución, la evolución es un fenómeno que trae cambios a través del tiempo que ha originado variedad de formas de existencia sobre la tierra.
Oparin en su teoría afirma que el hombre proviene de una combinación de elementos químicos que  al reaccionar con la energía forma al hombre. El científico Stanley Miller reprodujo en un laboratorio la atmosfera primitiva mezclando estos elementos: metano, amonio, hidrogeno y agua, y sometiéndolos a una descarga eléctrica; retomando los aportes de Oparin realizo el experimento el cual dio como resultado que la unión de estos elementos y la energía produce moléculas que poseen los seres vivos, razón que da credibilidad a la teoría de Oparin. Lamarck que en su teoría muestra relación cercana con la teoría de Oparin sobre los seres y las moléculas.
Teniendo en cuenta que Darwin fue el primero en hablar de la creación del hombre según la ciencia y que gracias a sus estudios encontró una gran variedad de igualdades que poseen los animales con respecto al hombre, teniendo también en cuentas que existen aspectos importantes de desarrollo como: las emociones, sentimientos gustos y formación de algunos órganos.
Darwin Hablo en su teoría sobre la selección natural  en la que afirma la sobrevivencia del más fuerte y apto al medio, y afirma que el hombre viene de mono. ¿Difícil creer en la teoría de Darwin?
 Pues el escrito se basa en el, por sus aportes que aun en estos tiempos gracias a la aparición de el eslabón perdido encontrado en el año 2009 el cual será la única conexión humana con el resto de los mamíferos, señala un diario europeo, fósil bautizado como Ida quien posee aun más características exactas con el ser humano, se vuelve a la teoría de Darwin y retorna a la pregunta más importante del hombre ¿de dónde viene? Y a que teoría de la evolución y la creación debería el ser humano creer; queda esa pregunta sin responder ya que en el mundo actual hay una inmensa variedad de creencias, de opiniones, de opciones, pero cabe resaltar que estas teorías de la creación y el evolucionismo según la ciencia seguirán manifestándose durante siglos y que muy posiblemente la ciencia se ampare en la teoría del origen de las especies de Charles Darwin.